Serie Espacios Psicoinductores

Instalaciones inmersivas creadas para reivindicar la función ritualística del arte, remarcando su dimensión inductiva de estados específicos de conciencia con estímulos estéticos multimediales. Se desarrollan fuentes de experiencias que fomentan reflexiones sobre el momento presente y el efecto en el ser humano de su ambiente fisico.


2010-2011

 

Espacio Psicoinductor I: Principado de Amok es una escena escultórica inmersiva que representa a través de la mitificación el estado psiquiátrico denominado Síndrome de Amok, a la vez que produce inductivamente la experiencia de alienación por estímulación del ambiente propia del síndrome.

Manifiesto de la obra: Amok - Nominación malaya a síndrome universal de enajenación en eclosiones de furia provocada por fenómenos ambientales. El ambiente psicoinduciéndonos, generando precondiciones de conducta. Si en el trajín de percepciones hasta el tiempo es posible dilatar sin torcer el espacio
 


2013-

 

Espacio Psicoinductor II: Velorio es una instalación multimedia que produce la secuencia de etapas en el proceso de muerte, basada en estudios sobre las experiencias de personas que han muerto clínicamente y han revivido. Consiste en un aparato semejante a un sarcófago al que ingresa el espectador durante 20 minutos para vivenciar la secuencia producida desde varias modalidades artísticas de forma inmersiva a los sentidos.

Manifiesto de la obra: EPII: Velorio - Instalación inmersiva para un espectador creada desde la psicología y el arte para evocar la experiencia de las etapas de la muerte.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

VIEJA ACHERONTIA | ARTE Y DISEÑO